top of page

Automotivación: conectando con mis fortalezas

​​

Automotivarse es darse a uno mismo las razones y el entusiasmo con el que provocar una acción o un determinado comportamiento. Con esta competencia se adquiere la fuerza interna que será el motor que nos impulsa constantemente hacia adelante, consiguiendo la energía vital necesaria para lograr metas y objetivos.


Cuando esta motivación nace de nuestro interior nos fortalecemos. Nuestros pensamientos condicionan las acciones que realizamos y por tanto nuestra vivencia respecto a ellas. El cómo vivimos las cosas se genera en nosotros, no depende ni está sujeto a terceras personas.


Además, conectar con el sentido de por qué hacemos lo que estamos haciendo es muy efectivo a la hora de mantenernos motivados. En ese sentido tener un propósito y una visión definidas nos da un contexto para la acción, trae el futuro al presente y nos permite alinear valores, acciones y resultados.


Este taller ofrece una reflexión personal sobre esta competencia y herramientas aterrizadas para potenciar mis fortalezas, desplegar un repertorio de lenguaje positivo y diseñar una visión personal y profesional.

bottom of page