Coaching de Equipos

 

Hoy en día se produce en muchas organizaciones el siguiente fenómeno: excelentes profesionales a nivel técnico que sin embargo son muy poco eficientes a la hora de trabajar en equipo.  

 

Los mandos o directivos, además de ser expertos en sus áreas de responsabilidad, necesitan ser capaces de trabajar en equipo, generando un contexto de confianza para estimular el desempeño, la creatividad y el desarrollo de cada de uno de sus miembros.

 

El Coaching de Equipos trabaja con los Comités de Dirección o con los Mandos  de las organizaciones. ¿Por qué?

 

Porque la forma en cómo estos miembros se coordinen, cumplan o no sus compromisos, se comuniquen, traten y resuelvan sus conflictos, se alineen o no con una visión compartida, no deja de ser el reflejo  o el espejo de cómo los diferentes departamentos con sus componentes, se enfrentan  a esas mismas circunstancias.  El Comité de Dirección de una organización no deja de ser un equipo de trabajo, que puede generar o no la visión y los resultados que la organización precisa.

El coach de Equipos interviene como testigo en reuniones del Comité de Dirección o de los mandos, y  centra su atención en aspectos como:

- Las redes de conversaciones que se producen.

- Las relaciones con el líder.

- La psicogeografía y el espacio de de la reunión.

- El ritmo y frecuencia de las intervenciones.

- La operatividad y toma de decisiones.

- El nivel de cumplimiento de los compromisos.

- Las reglas implícitas y explícitas que operan en el equipo.

+34 656 798 503