El  Coaching consiste en un proceso de ayuda individualizada para facilitar el desarrollo y logro de objetivos en el ámbito personal o profesional. Los coach  vamos de la mano de nuestro cliente (coachee), bien a su lado o bien detrás (acompañando y dando confianza), pero nunca delante, puesto que no damos soluciones ni marcamos el camino.

 

El Coaching trabaja, entre otros,  sobre alguno de los siguientes aspectos:

 

  1. El tipo de observador que cada persona es de su realidad. Para modificar las acciones en un área de nuestra vida, primero hay que modificar el tipo de observador que somos: ver lo que no estamos viendo. Si reencuadramos la percepción o interpretación de una situación, dispondremos de nuevas posibilidades de acción.

  2. Las conversaciones: toda acción humana ocurre a través de las conversaciones, y en las organizaciones y relaciones nos pasamos la mayor parte del tiempo conversando: coordinar personas, acciones, pedir, prometer, evaluar, expresar ideas y proyectos,  tomar decisiones, solucionar conflictos...  El  lenguaje abre o cierra posibilidades, y en INN ROCHA ayudamos a transformar conversaciones infructuosas en conversaciones que abran nuevas posibilidades y relaciones diferentes.

 

En INN ROCHA somos coach homologados por ICF (International Coching Federation), con el nivel de certificación PCC (más de 750 horas acreditadas en procesos de coaching).