Aprender a Hablar en Público

La situación de hablar en público es algo que todos experimentamos bien por nuestro trabajo, por nuestra vida social o en situaciones cotidianas en las cuales expresamos en voz alta nuestras opiniones o defendemos nuestras ideas.

El “arte” de hablar en público es algo que todo el mundo puede hacer y que cada día es más necesario, y supone para aquel que conoce y domina sus reglas, un beneficio adicional, un valor añadido a su competencia personal. El arte de la oratoria no ha perdido vigencia, y la frase de Cicerón “cada vez que hablamos o decimos algo tantas otras veces se nos juzga” sigue siendo igual de válida hoy en día.

Este curso trata de paliar la falta de formación que todos tenemos en esta disciplina tan fundamental para la vida cotidiana, como nulamente contemplada en nuestra formación y educación. Esa carencia genera inseguridad, temor al hecho concreto de tener que exponer nuestras ideas o desarrollar una argumentación delante de un grupo de personas. El curso no pretende convertir en grandes oradores a sus participantes, sino que su objetivo es que ensayen, aprendan y conozcan las reglas, las actitudes y los pasos necesarios para ser eficaces y convincentes ante situaciones diversas de la vida cotidiana y laboral en las cuales debamos dirigirnos verbalmente a un grupo de personas.