Actitudes y Aptitudes para el Manejo del Estrés

 

​​​Todo el mundo sabe que el estrés no controlado puede producir gran número de enfermedades, que van desde el insomnio hasta la úlcera  gástrica, hipertensión, asma, migrañas, depresión, fatiga crónica, y en general un deterioro de nuestra calidad de vida.

Sin embargo, durante mucho tiempo se consideró que tales problemas escapaban a nuestro control. Se pensaba que los síntomas únicamente se podían tratar con medicamentos, y el estrés que los producía se trataba de igual modo.

Actualmente, gracias a la investigación sobre los distintos estados de consciencia, la relajación y el autoconocimiento, sabemos que podemos ejercer un control sobre nuestras reacciones, es decir, que podemos adquirir estrategias para superar el estrés y extrapolarlas a la resolución de los problemas cotidianos.

Esta formación entrena a sus participantes en el desarrollo de aptitudes y actitudes que reducen los aspectos negativos del estrés y la ansiedad. Está planteado como un programa práctico de autoayuda dado que el estrés es una situación que creamos nosotros mismos y que sólo nosotros podemos controlar y combatir: la superación del estrés es una habilidad que puede adquirirse.