Conversaciones cruciales
En la vida personal y laboral nos pasamos el día conversando. El 80% de nuestro tiempo transcurre a través de diferentes formas de conversar: nos coordinamos con otros, hacemos reuniones, hablamos por teléfono, informamos a nuestro equipo, educamos… Todo pasa por una conversación y siempre que falta algo falta una conversación.
Podemos establecer una regla: Conversaciones = Relaciones. Una buena relación está basada en buenas conversaciones, incluso si tenemos conflictos con esa persona somos capaces de llegar a acuerdos estables. Sin embargo, una mala relación, una ex relación, está basada en malas conversaciones, o porque estas no están o porque si las hemos tenido han sido ineficaces, incompletas, destructivas. Lo que nos separa de esas personas ya no es lo que nos decimos, sino lo que no nos decimos.
Lo que nos vincula como clientes, ciudadanos o trabajadores a un comercio, entidad o empresa es (aparte de otras evidentes condiciones) cómo nos tratan: y el trato no es sino cómo se relacionan, conversan, o se dirigen a nosotros. Son las pequeñas o grandes conversaciones las que hacen que esto suceda.
Así pues este taller va dirigido a entrenar esas conversaciones que muchas veces rehuimos, no tenemos, en parte porque no sabes cómo acometer. Mantener esa carencia tiene un alto coste. Aprenderemos actitudes, guiones y protocolos de lo que sin duda son conversaciones cruciales para la vida personal y laboral.